in

A la Secretaría de Movilidad le falló la concientización

Anuncios

Medio gremio transportista varado por contingencia, pérdidas incalculables, la cuenta no sale; usuarios no respetan disposiciones de salud.

Tuxtla Gutiérrez. El presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, Mario Bustamante Grajales, pidió a las autoridades fortalecer las campañas de concientización acerca de las medidas para prevenir contagios de COVID_19, pues los usuarios han externado molestias cuando los choferes aplican las indicaciones del gobierno.

“Ampliaron el circulo sanitario en el centro, nos avisaron en la noche y la gente amanece con que ya no abordará en las paradas normales y existen molestias, le pedimos a la Secretaría de Transporte que nos auxilie con eso, que se le explique a los usuarios que no son decisiones nuestras y que se exhorte a la concientización”, dijo el dirigente.

En lo que refiere a las afectaciones, Bustamante Grajales informó que en la Alianza solo tienen un 15 por ciento de su capacidad de movilización, lo que ha provocado un impacto severo en la economía de los transportistas.

“En la Alianza solo estamos laborando con un 15%, hay rutas que están paradas casi por completo, y los transportistas ni siquiera sacan para el gasto de mantenimiento de las unidades, ni siquiera podemos decir a cuánto ascienden todas nuestras pérdidas, pero sabemos que lo vamos a recuperar y que ahorita lo más importante es la salud de todos”, mencionó.

Mario Bustamante mencionó que el 50% de los agremiados han decidido para definitivamente durante la contingencia, ya que brindar el servicio con las restricciones les traía más pérdidas, además decidieron prever la salud de los choferes.

“El 50 % de nuestra gente decidió parar, el otro está batallando, pero ha sido muy difícil pero hemos hecho equipo y tratado de que no hayan despidos. Lo importante es la seguridad de nuestros operarios, de toda la ciudadanía”, concluyó.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Origami para el estrés de la pandemia

Hoy lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca