in

Lluvias encienden alarmas en el río Suchiate

Piden a balseros extremar precauciones, se prevén lluvias torrenciales para las próximas 24 horas.

Tuxtla Gutiérrez. Las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, en interacción con la depresión tropical “Amanda”, han encendido las alarmas en el río Suchiate, pues éste ha aumentado sus niveles.

Por lo anterior las autoridades del municipio hicieron un llamado a los balseros que diariamente trasladan por el afluente mercancía entre México y Guatemala para extremar precauciones, pues se prevén lluvias torrenciales para las próximas 24 horas.

Por el momento se realiza un monitoreo de los niveles del rio y del Canal de Riego, a fin de estar alertas a cualquier creciente que se pudiera presentar para prevenir a tiempo a la población.

En el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chiapas informó que se mantendrá un alto potencial para tormentas muy fuertes a intensas en los siguientes días, por lo que se mantendrá el temporal lluvioso, cielo mayormente nublado y un ambiente cálido a fresco.

Asimismo se esperan tormentas puntuales intensas de 75 a 150 mm en Mezcalapa, Bosques, Metropolitana, Valles Zoque, Soconusco e Istmo-Costa, además de tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Frailesca, Llanos, Altos, Meseta Comiteca y Sierra y tormentas con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en Norte, Maya, Tulijá y Selva.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Vuelven a elevarse los casos de COVID-19 en Chiapas, hoy 123

En Chiapas reclusas viven condiciones inhumanas