default

Sin reconocimiento de atención a pacientes COVID-19, brinda apoyo a contagiados, tiene a intubados, ya registra muertos y 12 del personal ya dieron positivo

El Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” sufre dos crisis: el institucional y el médico por la pandemia.

El institucional, derivado de que el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, se niega rotundamente a reconocer a este nosocomio como lugar para la atención de pacientes con COVID-19.

El médico, porque de manera oficial cuenta con 10 pacientes con coronavirus, nueve de ellos adultos intubados y un paciente pediátrico; de manera extraoficial, se conoce que solo este 2 de junio ocurrió el deceso de tres personas, en tanto que en el lapso de la pandemia, han fallecido tres niños.

Un oficio signado por el director del “Gómez Maza”, Heriberto Saldívar Farrera, revela la atención que están dando a personas contagiadas y refiere que de manera previa se capacitaron para este momento.

Hasta el momento, el secretario de Salud únicamente reconoce como lugares de atención los Centros COVID-19, que se han instalado en ciudades estratégicas. En Tuxtla, está el montado en el Centro de Convenciones.

También de manera extraoficial, médicos que hicieron llegar este documento a Alerta Chiapas, manifiestan que a la fecha hay 12 trabajadores de la salud contagiados.

De acuerdo con declaraciones del personal, la razón por la cual están atendiendo a pacientes positivos, es porque evidentemente ya no son recibidos en el Centro de Convenciones, por ello le piden al secretario de Salud otorgue el reconocimiento.

Abandona Secretaría de Salud al Hospital “Gómez Maza” 1

Abandona Secretaría de Salud al Hospital “Gómez Maza” 2
More

Deja un comentario