in

Alimentan a médicos que combaten el Covid-19

Alimentan a médicos que combaten el Covid-19 9d1e8d4c e67f 4c37 9fe9 a7855c43adf6

¡Bravo Comitán!, comida y cena para profesionales de la salud, al menos una decena de negocios de alimentos suman esfuerzos.

Tuxtla Gutiérrez. A fin de apoyar a los profesionales de la salud que atienden casos de COVID- 19 en el municipio de Comitán, un grupo de restauranteros decidieron unirse para entregarles desayunos, comidas y cenas a quienes se encuentran en la primera línea de combate al virus originado en Wuhan, China.

Esta iniciativa fue comenzada por el chef Sergio Fernando Caballero García, quien dispuso de sus negocios, el restaurante “Ta’ bonitio”, la cafetería “Café con Pan” y la lonchería “Tazcalate”, para brindarle alimentos al personal médico y de enfermería. Gracias a esto más gente de la industria de comida decidió unirse.

“Ahorita somos 25 restaurantes, quienes al enterarse del proyecto no lo dudaron y decidieron sumarse. Como sociedad tenemos que sumarnos, echarnos ganas y apoyarnos lo más que podamos sobre todo a aquellos que le están haciendo frente al coronavirus”, mencionó el chef.

El proyecto inició este lunes y el primer restaurante en brindar el servicio para 30 trabajadores fue el del chef Sergio Caballero, sin embargo ya existe un rol con los demás integrantes para que ni un solo día les falten alimentos a los profesionales de la salud.

“Hicimos un rol de entregas que se basa en la capacidad del restaurante, por ahora no somos muchos y solo estamos pensando dar comida y cena, pero todo depende de a quien le toque ya que las donaciones la hacen con todo el corazón, pero también entendemos que hacen un gran esfuerzo porque en esta pandemia un sector muy golpeado es el de los alimentos”, mencionó.

El chef Sergio Caballero aseguró que tienen estipulado 30 comidas para la clínica COVID- 19 y la del ISSSTE, sin embargo buscan tener más donadores porque saben que hay  gente de escasos recursos que también necesitan un apoyo económico.

“Queremos crear un comedor comunitario, por eso necesitamos que más gente de la sociedad se una. Estamos iniciando una nueva etapa de vida, debemos adaptarnos y ayudar no solo nuestros médicos, sino a todos. Por ahora lo hacemos con los de salud porque nos dicen que no tienen que comer, aunque si es importante aclarar que este es un proyecto ciudadano, no es político”, concluyó.

Otras empresas que están participando en esta causa son: Mercado San José, Taco Yuya, La Comiteca, Central, Tortas Micky, Lluvia, Delizya, Barrio Central, La Quinta Restaurante, Cenaduría El Panal, Big Red, Sanse, Peppers, Gorditas el Güerito y Chicos Pizza.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Chiapas: se rebasan los 2 mil casos de coronavirus 9365f722 adfc 4742 8ffc ab04973b0c2f

Chiapas: se rebasan los 2 mil casos de coronavirus

Alerta en Totolapa, podría repetirse lo de Carranza 1758f822 9bb6 4c72 91fb 82398dfbfa07

Alerta en Totolapa, podría repetirse lo de Carranza