El alcalde Johoni Fonseca se quejó que su población cree que con la fumigación y el gel antibacterial los quieren matar; suspenden actividades de sanidad

Las alertas se encendieron en Totolapa este 1 de junio cuando la población se arremolinó ante la convocatoria en perifoneo para detener la fumigación que pretendía hacer el Ayuntamiento, presidido por Johoni Leiver Fonseca López.

En una misiva enviada al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el alcalde relató que su población cree que por medio del gel antibacterial que se brinda en filtros sanitarios y con el líquido para fumigar, se pretende matar a la ciudadanía.

La crisis por la pandemia del COVID-19 se ha agudizado ante la ignorancia o la falta de información sanitaria en Chiapas; en Venustiano Carranza, apenas la semana pasada, hubo movilización ciudadana y vandalización de edificios públicos y privados, luego de que el Ayuntamiento pretendiera fumigar, pues también creen que pretenden matarlos.

En la carta, Johoni Fonseca indica que las y los habitantes de Totolapa no creen en el coronavirus, por ello a eso de las 8:00 am del 1 de junio, mediante una bocina de perifoneo de la señora Zenaida López de la Cruz, se convocó a manifestarse con palos o cualquier otro elemento, para impedir la sanitización.

“Dentro de las medidas establecidas, como el hecho de que desde el acceso del pueblo se puso un puesto de control para que tanto vehículos particulares y transporte público, fueran sanitizados y a las personas se les pusiera gel antibacterial con el único fin de que no se propague la bacteria del COVID-19, han venido manifestando que algunas muertes que se han presentado en el municipio, se debe a que precisamente tanto en el líquido de sanitización y en el gel antibacterial se les ha venido poniendo el virus del COVID-19 (sic)”.

El presidente de Totolapa también se quejó que luego de que se juntaran entre 100 y 150 personas, a eso de las 9:45 am, se dirigieron a su casa para reclamarle el hecho de que estén falleciendo muchas personas en el municipio.

Ante ello, el Ayuntamiento determinó suspender las medidas de control en el acceso del pueblo, así como suspender actividades de sanitización en las vías públicas; incluso así, seguirán invitando a la ciudadanía a que se quede en casa en este lugar que hasta el momento tiene el registro oficial de un caso confirmado.

More

Deja un comentario