in

Señalan a presidente municipal de Carranza por los disturbios

Denuncias refieren que Amando Trujillo al no informar de una sanitización por la noche, el pueblo actuó por temor y desconocimiento

En Venustiano Carranza las noticias falsas son una constante que se conjugan con el temor en el pueblo por el reporte de muertos cada día a la alza, esta combinación de elementos hizo que el pueblo actuara la noche del miércoles y bloqueara calles.

Denuncias de pobladores entrevistados apuntan en un mismo sentido, esa noche al ingresar vehículos con bombas para sanitizar, el pueblo reaccionó porque no fue informado de esta acción de parte del Ayuntamiento que encabeza Amando Trujillo.

Días antes, por medio de redes sociales y en cadenas de whastapp en Carranza, ha circulado información contraria a la pandemia, que lamentablemente la ciudadanía cree con facilidad, una de ellas la del dron que esparse polvo y seca los pulmones.

Humberto Valencia, uno de los entrevistados, es preciso en mencionar que por su puesto que no es todo Carranza quien se deja llevar con esta información, pero sí una grueso importante.

A ello se le suma que el alcalde ha incumplido en dos rubros importantes: en no reunirse con la ciudadanía quien demanda ser atendida y el hecho de que no desmienta la información falsa. En las redes sociales del Ayuntamiento, de hecho, no hay nada que alerte de esta información confusa.

En reiteradas ocasiones, la población y la organización Casa del Pueblo han pedido acciones, pero al no ser comunicadas no se desarrollan. La sanitización que pretendió hacer en la noche en el barrio San Sebastián, prendió las alertas y fue el mismo pueblo que resguardó las entradas de sus barrios.

Incluso, indica, los representantes de los barrios que resguardaban no dejaron entrar a personas que se aprovecharon y saquearon, para evitar problemas, por lo que fueron haciendo listas de artículos para después entregarlos, tal y como ha circulado en videos.

Puntualiza que lo que ocurrió la noche del miércoles es el resultado del hartazgo ciudadano con la administración de Amando Trujillo, quien no socializa las acciones, pues de lo contrario, la misma ciudadanía y la Casa del Pueblo respaldarían sus quehaceres.

Suscríbete a y apoya el periodismo que realizamos en Alerta Chiapas

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Caravana Anti AMLO en Tuxtla Gutiérrez para protestar por las políticas públicas del presidentes img 2131

Caravana Anti AMLO en Tuxtla Gutiérrez para protestar por las políticas públicas del presidentes

TORMENTA TROPICAL "AMANDA" EN TIERRA SOBRE GUATEMALA img 6777

TORMENTA TROPICAL “AMANDA” EN TIERRA SOBRE GUATEMALA