in

Hay tensión entre transportistas de Tapachula

Hay tensión entre transportistas de Tapachula img 6757

Tuxtla Gutiérrez. Luego de que transportistas de Tapachula denunciaran actos de corrupción dentro de la Secretaría de Movilidad y Transporte, la dependencia suspendió el emplacamiento de 24 unidades del servicio colectivo en dicha ciudad.

En días pasados, Pacífico Cabrera Gálvez, representante de transportistas exigió la destitución inmediata e investigación hacia el director de Registro y Control de la Secretaría de Movilidad y Transporte, José Luis Vicente García, quien habría ordenado la autorización y orden del emplacamiento de las unidades del transporte público.

Según los denunciantes José Luis Vicente García autorizó la orden de emplacamiento con fecha de expedición 22 de mayo para 24 unidades de transporte público en la movilidad de colectivos a la “Sociedad Cooperativa 11 de septiembre del 2001 S.C de RL de C. V.

Recordaron que “esa solicitud surgió del amparo 2319/2017 con el que se pretendía poner a trabajar a 73 unidades, pero el proceso de revisión fue revocado. El expediente quedó como caso juzgado y cerrado, de hecho la Secretaría de Transporte inició el procedimiento de revocación y emitió un acuerdo cumpliendo con la sentencia del juez”.

Pese a que la Secretaría de Movilidad y Transporte al final desistió por las presiones de los transportistas realizar emplacamiento de las 24 unidades, éstos solicitaron al Gobierno del Estado acabar con este problema de fondo.

“Queremos que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto y termine con la corrupción en la secretaría de Movilidad y Transporte porque afectan al gremio que estaba tranquilo pero con estas acciones el clima se vuelve tenso”, finalizaron.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Sindicato de Salud afirma que el Secretario no ha justificado mil MDP para atender la pandemia. WhatsApp Image 2020 05 30 at 1.48.01 AM

Sindicato de Salud afirma que el Secretario no ha justificado mil MDP para atender la pandemia.

LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN CHIAPAS, OAXACA, VERACRUZ Y PUEBLA. img 6758

LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN CHIAPAS, OAXACA, VERACRUZ Y PUEBLA.