in

Tendrán en la mira a los malosos

Tecnologías inteligentes para reforzar seguridad en Tuxtla Chico, Suchiate, Frontera Hidalgo, Cacahoatán, Tuzantán, Escuintla, Huixtla, Villa Comaltitlán, Huehuetán y Mazatán

Tuxtla Gutiérrez. Municipios del soconusco implementarán herramientas tecnológicas para fortalecer la seguridad pública, la prevención y combatir los delitos para otorgar espacios más seguros a sus habitantes.

Tuxtla Chico, Suchiate, Frontera Hidalgo, Cacahoatán, Tuzantán, Escuintla, Huixtla, Villa Comaltitlán, Huehuetán y Mazatán son los municipios que están empleando acciones para ser parte del Escudo Urbano C5, el cual permite una solución innovadora, flexible e integral a través de tecnologías inteligentes que cuentan con sensores y cámaras de tecnología avanzada.

Uno de los sitios de comunicación que se busca rehabilitar es el del Tacaná, el cual servirá para unificar los sistemas de radiocomunicación de las instituciones de seguridad pública. Asimismo se pretende restablecer el servicio del sitio “Coronado”, el cual beneficiará directamente a los municipios de Escuintla, Huixtla, Huehuetán, y Villa Comaltitlán.

En lo que refiere a los municipios de Huehuetán y Mazatán, el sitio de comunicación que se rehabilitará será el de Loma Linda, con el que ambas localidades avanzarán en tecnología en materia de seguridad.

La rehabilitación de los sitios de comunicación en el soconusco y en otras regiones de Chiapas está a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que dirige Sergio Alejandro Aguilar Rivera.

Cabe recordar que Chiapas, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se mantiene entre los cuatro estados más seguros del país, únicamente por debajo de Campeche, Tlaxcala y Nayarit.

De hecho, se tiene una tendencia a la baja en los delitos de robo a negocio, homicidio doloso, robo a transeúntes, robo a vehículos, robo a transportistas y extorsión.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Carranza, un día después

La marimba sigue alegre, pero está en crisis