in

La pandemia les quitó el empleo

Meseros salieron a las calles de Tuxtla a botear, se quedaron sin sustento para sus familias; las autoridades no les cumplieron, aseguran.

Tuxtla Gutiérrez. Cansados de no tener ingresos y de la falta de apoyos, meseros salieron a las calles de Tuxtla Gutiérrez, pero esta vez no para lo hicieron para manifestarse, sino para pedir el apoyo de la ciudadanía a través de un boteo.

En el crucero de la Avenida Las Palmas y el Boulevard Ángel Albino Corzo de la capital chiapaneca, un camarero portó una cartulina de color naranja que lleva la frase “Somos un grupo de meseros sin empleo, ayúdanos. Dios los bendiga”.

Con cubrebocas y el mandil negro los meseros caminaron entre los automóviles pidiendo al menos una moneda para llevar el sustento a sus hogares, pues desde que inició la contingencia, hace dos meses, perdieron sus ingresos.

La desesperación al ver que los negocios en los que laboraban se encuentran cerrados ha llevado a los trabajadores de bares, restaurantes, cafés y salones de eventos a realizar tres protestas en la ciudad, la última el 21 de mayo.

Los meseros han solicitado al Gobierno del Estado que los ayuden para solventar la crisis económica, sin embargo aseguran que las autoridades solo les han despensas con artículos básicos, que solo les han servido para algunos días.

Además, según los meseros las despensas no han sido entregadas a todos los que han pedido los apoyos en las manifestaciones, por lo que esto los obligó a salir a las calles a pedir el apoyo de los chiapanecos.

Los meseros continuarán boteando en las calles hasta que las autoridades de salud permitan la apertura de restaurantes, ya que necesitan juntar recurso para mantener a sus familias.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Denuncian por nepotismo y corrupción a Delegada de Migración

Carranza, un día después