in

Rehabilitan arcos de seguridad en Tuxtla

Con tecnología buscan intensificar el combate al robo de autos, robo en carreteras y secuestros.

Tuxtla Gutiérrez. A partir de este miércoles los accesos a Tuxtla Gutiérrez estarán más seguros, ya se rehabilitaron los Arcos de Seguridad ubicados en “La Pochota” y en la salida al Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”.

Estos Arcos de Seguridad RFID ayudan a la revisión de los automóviles que ingresen y circulen en la capital chiapaneca, son un sistema que verifican las unidades que tienen adherida la constancia de inscripción emitida por los módulos REPUVE.

Es a través de la tecnología de radio frecuencia que casi de forma automática se obtienen los archivos de las unidades, con lo que se crean los registros en base de datos de imagen de los videos, con fecha y hora y número de placas.

Los Arcos de Seguridad también permiten verificar los registros que haya en la base de datos de vehículos robados como las del Registro Público Vehicular (REPUVE). Además de prevenir y abatir el robo de autos con estos arcos se puede combatir secuestro y robo en carreteras.

Cabe mencionar que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó que de enero – abril, Chiapas ascendió al segundo lugar nacional con menor índice en delitos alto impacto, disminuyendo un 40 por ciento en comparación al año pasado, por lo que se mantiene en el cuarto lugar nacional con menor tasa en incidencia delictiva general.

La seguridad es una de las actividades esenciales que no puede parar en la contingencia por COVID- 19, es por eso que durante este periodo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública a cargo Sergio Alejandro Aguilar Rivera ha fortalecido con tecnología la seguridad pública de Chiapas.

Deja un comentario

Chiapas registra menos incendios

FakeNews provoca desmanes en Carranza