Pasantes asignados al Distrito de Salud No. VII con sede en Tapachula, reclaman pago de sueldos para poder mantenerse y seguir prestando el servicio.

Tuxtla Gutiérrez. Pasantes de medicina asignados al Distrito de Salud No. VII de la Secretaría de Salud del Estado con sede en Tapachula, denunciaron que la dependencia les adeuda ocho quincenas, situación que para ellos ya es insostenible, pues requieren de su sueldo para poder mantenerse y seguir prestando el servicio.

“A los pasantes de otros distritos si les han pagado, y no entendemos porqué el Distrito de Salud No. VII no le llega el dinero, parece que no piensan en que necesitamos ese dinero para nuestras necesidades”, dijeron los médicos denunciantes.

Aunque han buscado por todos los medios que la Secretaría de Salud les liquide los afectados mencionaron que las autoridades solo les dan vueltas y siguen sin tener una fecha exacta para recibir sus sueldos.

“Hace 20 días nos dijeron que los cheques ya estaban, el 15 de mayo nos dijeron qué quincenas serían pagados pero que los chequen aún estaban en elaboración. Según nos iban a pagar el miércoles 27 y ahora nos salieron que el de pagaduría se enfermó de Covid-19 y que los pagos quedaban suspendidos hasta nuevo aviso”.

En la denuncia los médicos también aseguraron que el Distrito de Salud no les ha proporcionado equipos de protección para combatir la pandemia de Covid- 19.

“Al Distrito no le interesan nuestras necesidades y mucho menos nuestra salud, ya que se nos ha proporcionado equipo de protección personal insuficiente, austero y en cantidad mínima y lo menos que podría hacer es pagarnos. Aún somos estudiantes y cuando les conviene nos tratan como adscritos porque nos tienen trabajando exponiéndonos al COVID 19 a nosotros y a nuestras familia; pero no nos quieren pagar como médicos en tiempo y forma, simplemente no nos quieren pagar”, concluyeron.

8 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario