Presentó síntomas el pasado sábado, este lunes fue trasladado a la clínica COVID- 19 de la localidad, otros elementos fueron aislados.

Tuxtla Gutiérrez.  El Covid-19 alcanzó a la policía municipal de San Cristóbal de Las Casas, este martes se confirmó que un elemento había dado positivo al virus originado en Wuhán, China.

El agente de la policía municipal  comenzó con síntomas  desde el día sábado, y fue gasta el lunes por la tarde cuando fue trasladado a la clínica COVID- 19, ubicada en la Albarrada en San Cristóbal de Las Casas, pues se reporta con un estado de salud grave.

La confirmación del caso provocó que cinco elementos policiacos que tuvieron contacto con el agente que dio positivo al nuevo coronavirus hayan sido aislados, a fin de evitar más contagios.

Los elementos policiacos están conscientes de que son una actividad esencial  y no pueden por lo que han pedido a las autoridades que se realicen estudios  para descartar que haya más  contagiados de Covid-19.

Además del caso positivo dentro de la policía municipal  de SCLC se ha reportado uno dentro de la dirección de Protección Civil, el cual se encuentra aislado en su domicilio, y su estado de salud es estable.

Hasta el corte de este martes en San Cristóbal de Las Casas hay 116 casos positivos de COVID- 19, lo que coloca al pueblo mágico en el tercer lugar de casos a nivel estatal.

Anuncios

Deja un comentario