in

Doña María, ambulante que batalla contra el hambre y la enfermedad

“Malhaya podamos quedarnos en casa, pero sino qué come uno”, se pregunta una de las afectadas con las nuevas disposiciones del centro

A María Sánchez Pérez la pandemia por el COVID-19 le está cobrando estragos, pues por su condición de vendedora ambulante de productos no esenciales le piden que deje de comercializar.

Postrada en una silla de ruedas espera que alguien pase y adquiera de sus productos: lotería, peines, tijeras, juguetes, mecate, ligas y más, artículos con los cuales logra sostenerse.

Sin embargo, por las nuevas disposiciones de venta en el centro quieren retirarla, situación que la pone en aprietos toda vez que es de muy escasos recursos y además, está enferma.

“Yo miro la letra que dice Quédate en casa, qué bonita letra, malhaya podamos quedar en casa, pero sino qué come uno, quién nos regala un kilo de frijol, quien me regala un kilo de arroz, nadie; por eso yo tengo que estar aquí constantemente”, se quejó.

Doña María indicó que lleva unos 25 años vendiendo en el centro y aunque no ha sufrido hostigamiento de parte de las autoridades, apela a la ayuda de la ciudadanía para poder sobrevivir.

Con su venta, logra hacerse de recursos para comer, cada día saca en promedio entre 100 y 120 pesos; comentó que la reubicaron en una zona donde poco comercializaba y donde únicamente sacaba 10 ó 20 pesos.

Cada día sale de Suchiapa entre 6:30 a 7:00 de la mañana, sabe que debe hacerlo pues de ahí come pero también con su venta se apoya para comprar medicamentos, regresando a casa como a las 8:00 de la noche.

Contó que actualmente tiene una orden de laboratorio que le cuesta en mil 600 pesos por su padecimiento de riñones, que no se ha hecho porque no lo ha reunido y por lo mismo necesita seguir trabajando.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Hospital Covid de Comitán, está abrumado con pacientes y muertes por Coronavirus: trabajadores img 1842

Hospital Covid de Comitán, está abrumado con pacientes y muertes por Coronavirus: trabajadores

coronavirus

Se accidenta posible paciente con coronavirus #Tuxtla