El cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de Covid-19, López-Gatell; no garantiza que no me voy a morir por coronavirus, Secretario de Salud de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez. En el tránsito a la “Nueva Normalidad” el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de Covid-19, aseguró el pasado lunes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; en contra parte, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, desestimó su efectividad como medida de prevención.

Lo anterior, luego de ser cuestionado en conferencia de prensa por unas imágenes que circularon el pasado fin de semana en redes sociales, en las que se ve al también Director General del Instituto de Salud de Chiapas, en lo que parece una plaza comercial, sin cubrebocas.

“Si cargo o no el cubrebocas es mi responsabilidad, si yo supiera que el cubrebocas me va a garantizar que no me voy a morir por coronavirus, por supuesto que lo cargara yo”, aseguró Cruz Castellanos.

En un mensaje difundido a través de  Twitter, López-Gatell escribió sobre su participación en una reunión con funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la que se abordó el tema de los lineamientos de seguridad sanitaria en los centros de trabajo con actividades esenciales y las medidas de prevención que deberán adoptarse a partir del próximo lunes 1 de junio.

En él, destacó que el cubrebocas se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión. Dicho material puede tener utilidad si lo usan las personas enfermas, con la finalidad de reducir la emisión de virus al ambiente, en la tos y los estornudos, explicó.

Anuncios

Deja un comentario