in

Se le complica la dirección del IMSS a Zoé Robledo

Personal médico se va a paro pues acusa que existe negligencia, lo que ha provocado la muerte de médicos

Médicos y personal de enfermería del hospital del IMSS de la zona 13 en Matamoros, Tamaulipas, realizaron un paro de labores por la muerte de tres de sus compañeros, pues aseguran que los fallecimientos ocurrieron por una serie de negligencias por parte de la dirección del Instituto, que encabeza Zoé Roblerdo Aburto.

Según el diario de circulación nacional Excélsior, el paro provocó el cierre del área de triage —lugar en la que se recibe y valora a los pacientes que llegan a un nosocomio para su posterior canalización—, y dejaron de recibir a pacientes sospechosos de Covid-19.

La molestia de los galenos por la ineficiencia de la dirección del Imss se endureció por el fallecimiento del ginecólogo Jaime Hernández Rodríguez, quien debido al Covid-19 y diversas complicaciones de una enfermedad ya no pudo recuperarse.

Por su parte el diario La Jornada informó que desde la noche del miércoles, los derechohabientes con síntomas de la enfermedad comenzaron a ser enviados en ambulancia a la clínica 270 de Reynosa, a dos horas de Matamoros.

Los profesionales de la salud de Tamaulipas aseguran que desde el inicio de la emergencia sanitaria no cuenta con insumos ni equipo de protección adecuados para atender a positivos del virus originado en Wuhan, China.

Lamentablemente hasta que se dio a conocer la muerte del ginecólogo del Seguro Social, en Matamoros se confirmó un brote de coronavirus entre personal del Hospital Civil Dr. Alfredo Pumarejo, el cual cobró la vida de un urgenciólogo, un farmacéutico y el ginecólogo.

Los medios de comunicación nacional señalan que la clínica del IMSS en Matamoros, Tamaulipas atenderá solo a sospechosos y una vez confirmada la prueba mandarlos a Reynosa donde serán internados.