Localiza FGE a chiapaneco víctima de extorsión telefónica en la CDMX, estaba en un hotel sano y salvo; delincuentes pedían rescate por supuesto secuestro.

Tuxtla Gutiérrez. A través de la Fiscalía Antisecuestro, en coordinación con sus homólogas del Valle de México y Ciudad de México, la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicó a un elemento de la Policía Militar originario de Chiapas cuya familia era extorsionada.

El hombre fue localizado en una posada de la Ciudad de México, de acuerdo con la carpeta de investigación, derivado de una denuncia de familiares, el pasado 17 de mayo la víctima viajó y el 18 de mayo perdieron comunicación con él, siendo contactados vía telefónica por otras personas que afirmaban tener secuestrada a su familiar y para su liberación exigían dinero.

Mediante trabajos de inteligencia lograron localizarlo sano y salvo en la posada “Habitaciones Monterrey”, conociendo además que las llamadas de extorsión provenían del interior de un centro penitenciario del norte del país.

Asimismo fueron localizadas 15 personas más que se encontraban en la misma situación –extorción telefónica- en otro hotel de la capital del país.

En caso de identificar una situación de extorsión telefónica, la primera recomendación es colgar inmediatamente, mantener la calma y denunciar los hechos ante la Fiscalía Antisecuestro a través de los números 617 2300 extensión 17869 o al 9613553520.

Anuncios

Deja un comentario