Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 20 Mayo.- Empresarios y comerciantes de Tapachula, protestaron en las calles para exigir la reapertura de sus negocios cerrados desde hace 86 días, cuando la Secretaría de Salud del gobierno de Chiapas, empezó a monitorear la pandemia del Covid 19; porque aseguran que ya no cuentan con recursos económicos para enfrentar la cuarentena.

Alberto Pacheco, empresario de la localidad, dijo que los empresarios necesitan abrir sus negocios, ya que enfrentan distintas deudas como el pago de rentas, la luz, el agua, que no han sido condonadas, así como los impuestos.

Los empresarios y comerciantes tiraron las vallas y cintas que el ayuntamiento de la localidad instaló desde hace varias semanas en el primer cuadro de la ciudad, cerrando las calles y los acceso al parque central para impedir el transito de personas y vehículos, como medida preventiva para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Coronavirus.

Señalaron que el gobierno los dejo solos, “nos obligaron a cerrar, a no correr a los empleados, pero tenemos que pagar rentas, ya llego el recibo de la luz, y todo lo que exige el gobierno”, entonces tenemos que trabajar, señaló uno de los inconformes.

Al hablar a nombre de los empresarios, Alberto Pacheco dijo que la contingencia sanitaria en ningún momento establece la restricción del libre tránsito, por lo que consideró que el cierre de calles, es violatorio de la ley. Agregó que en otras zonas de la ciudad, la gente anda en las calles y los negocios operan con normalidad.

Tapachula es la segunda ciudad con el mayor número de muertes y casos confirmados de coronavirus en Chiapas con 92 de los 819 registrados.

Este miércoles la Secretaria de Salud informó de 76 nuevos contagios con lo que la cifra en la entidad llegó a 819 y 71 defunciones.

Empresarios en Tapachula protestan y piden que se les permita abrir sus negocios thumbnail p31952

Empresarios en Tapachula protestan y piden que se les permita abrir sus negocios d25ec4d9 b64f 4c38 889c 377eb16e99ab

7 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario