¡Sin gracia! No quieren soltar la paga de las prerrogativas para combatir la pandemia.

Tuxtla Gutiérrez. Pese a que el Gobierno del Estado de Chiapas llamó a los partidos políticos a donar sus prerrogativas para afrontar la pandemia de COVID-19, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se han hecho ojo de hormiga y no han dado un solo peso.

Según información del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), hasta el 19 de mayo solo cinco partidos han respondido al llamado a la unidad renunciando así a sus presupuestos.

Los partidos que ya han hecho la donación de su financiamiento público son: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas.

El total de las aportaciones de estos partidos es de 23 millones 901 mil 128 pesos, algunos cedieron hasta 8 meses de su presupuesto con motivo de la pandemia.

Con los recursos económicos de las prerrogativas partidistas se abastecerá con más insumos, equipos de bioseguridad y medicamentos a las clínicas alternas de la entidad, y se continuará la entrega de alimentos y apoyos a los sectores más vulnerables.

Anuncios

Deja un comentario