Alejandro Giammattei calificó de irresponsable que se haya celebrado una feria de lado mexicano y que sus connacionales hayan asistido

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, calificó de irresponsable que en Chiapas, específicamente en Tapachula, se haya realizado una feria a la cual asistieron guatemaltecos y que hoy se vea reflejado con un repunte en casos de COVID-19 en Malacatán, municipio del departamento de San Marcos.

“Me preocupan factores externos, me preocupa el crecimiento de la enfermedad en México por ejemplo; y ahorita vemos el repunte que ha habido en Malacatán, no es casualidad y no es casualidad porque irresponsablemente acaban de celebrar la feria en Tapachula hasta con jaripeos y con (inaudible) y hubo gente de Guatemala que fue”, lamentó.

En entrevista para la televisora TV23 de Guatemala, el presidente cuestionó la realización de una feria en Tapachula: “¿en qué cabeza cabe?”, preguntó, al tiempo que refrendó que lo que hoy vive Guatemala es el reflejo de la irresponsabilidad de México, donde siguen los vuelos.

Al respecto, indicó que el viaje que le preocupa es el que hacen de Tijuana a Tapachula, porque en ese vuelo está regresando gente de Estados Unidos que entra a la frontera.

Malacatán, municipio del departamento de San Marcos, al que se refiere el presidente de Guatemala que ha tenido casos de coronavirus, está ubicado a 13 kilómetros de la frontera con México.

Es importante mencionar que Alejandro Giammattei menciona una feria de Tapachula sin precisar si se trata de la Expo Feria Tapachula 2020, que se desarrolló del 6 al 15 de marzo. La jornada de sana distancia en México inició el 23 de marzo.

Hasta la noche del 19 de mayo, Guatemala tenía una cifra de 2 mil 001 casos acumulados de coronavirus, con 139 personas recuperadas y 38 fallecimientos.

10 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario