in

¡Piénselo, compre casa no problemas!

Por hundimientos, falta de agua, buen trato y de la privacidad que prometieron, denuncian propietarios del fraccionamiento “La Victoria” de Tuxtla a Constructora e Inmuebles del Valle.

Tuxtla Gutiérrez: La Constructora e Inmuebles del Valle ofrece en el fraccionamiento “La Victoria”, calidad constructiva, amenidades, todos los servicios y acceso a transporte público, pero los propietarios y habitantes denuncian la falta del suministro de agua potable, recolección de basura, hundimientos, malos tratos y defectos en viviendas.

La inconsistencia en el suministro de agua potable es uno de los problemas que enfrentan los habitantes, pues los trámites de contratos con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) no han sido realizados por la constructora como se comprometió al cobrar el “anticipo” para la adquisición de propiedades.

Quienes adquirieron una propiedad en “La Victoria”, denuncian que a la fecha no les han notificado por ningún medio que el fraccionamiento haya sido municipalizado, por el contrario, aseguran que las autoridades han confirmado que no se han concluido los trámites correspondientes para dicho fin.

Los inconformes demandan a Constructora e Inmuebles del Valle, la falta de mantenimiento en la red del alumbrado público y el mejoramiento de vialidades porque comienzan a registrarse hundimientos, toda vez que sigue siendo su responsabilidad en tanto no se realice la municipalización del fraccionamiento. También cuestionan la calidad de la construcción porque algunas viviendas presentan grietas.

En materia de salud pública, los propietarios y habitantes del complejo habitacional exigen a la empresa un servicio de recolección de basura más efectivo que evite focos de infección y detrimento de la salud. Asimismo, la construcción de alcantarillas para corregir estancamientos. La “La Victoria” es promovido por los agentes inmobiliarios como un fraccionamiento privado, incluso, en la entra existe una caseta de vigilancia y una pluma para controlar el acceso, sin embargo, la seguridad no ha sido garantizada toda vez que se han registrado robos en viviendas.