Tuxtla Gutiérrez. En el marco del Día del Maestro, la Diócesis de Tapachula pidió a las autoridades finalizar el Ciclo Escolar 2019- 2020 a través de la modalidad en línea, a fin de salvaguardar la salud de la comunidad educativa.

En un comunicado, el obispo Jaime Calderón Calderón dijo que ante la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia el próximo 30 de mayo y el regreso paulatino a las actividades se deberá priorizar la salud, tal como se ha realizado para evitar contagios de Covid- 19.

“Hemos de estar muy atentos de lo que nos informen sobre el regreso a clases en la así llamada ´nueva normalidad´, de tal modo que no se ponga en riesgo la salud de los alumnos y de la misma comunidad educativa”.

El jerarca de la iglesia en la Perla del Soconusco hizo un llamado a no “tirar por tierra los esfuerzos hasta hoy logrados de no contagios masivos”, por lo que invitó a concluir el curso escolar en la modalidad a distancia, lo que podría motivar a los docentes a su autoformación constante y empeño por implementar nuevos modos de educar y formar”.

El obispo de Tapachula  también señaló que la pandemia por el nuevo coronavirus ha visibilizado las desigualdades sociales de México, sobre todo en el rubro educativo.

“La emergencia sanitaria que vivimos a escala mundial, a causa de la COVID-19, se ha hecho visible, en nuestra patria, las grandes desigualdades sociales que vivimos y en donde la educativa no es la excepción. Los maestros enfrentan el desafío con los límites de los recursos y de infraestructura, la falta de capacitación para aprovechar de manera óptima la modalidad implementada”.

Asimismo recordó que la SEP diseñó el programa “Aprende en Casa”, como un recurso de apoyo para dar continuidad y llevar adelante el presente ciclo escolar, en el que  con creatividad y responsabilidad los docentes han continuado con el proceso enseñanza-aprendizaje, respondiendo y superando muchas exigencias, incluyendo el ánimo de los propios alumnos, de los recursos tecnológicos y de conectividad.

Anuncios

Deja un comentario