En Chiapas la Jornada por los Derechos LGBTTTIQ+, en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay será online.

Tuxtla Gutiérrez. La Red por la inclusión de la diversidad sexual en Chiapas y el Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ en la entidad, anunciaron las actividades que realizarán en la Jornada por los Derechos LGBTTTIQ+, en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay.

En una rueda de prensa realizada a través de la plataforma Zoom, los integrantes de dichas asociaciones informaron que por la contingencia sanitaria se modificaron las actividades planeadas para este 2020, por lo que se apegarán a las medidas de la Jornada de Sana Distancia y no saldrán a las calles a marchar como en otros años.

Este año la Red por la inclusión de la diversidad sexual y el Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ colocarán el 17 de mayo en lugares emblemáticos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Arriaga, Palenque y Comitán banderas alusivas al orgullo gay y lonas informativas, en donde se abordarán temas como la justicia y la no discriminación.

Asimismo realizarán un concurso de imagen y video  con incentivo económico, que tiene como objetivo ayudar a sensibilizar acerca de los derechos, el estigma y discriminación por orientación sexual e identidad sexo género.

Este año también se realizará un foros a través de redes sociales y aplicaciones con los temas: Derechos humanos de la población LGBT en Chiapas; La invisibilidad de la bisexualidad, Género y feminismos; Migración, género y diversidad sexual en los tiempos del COVID 19; Orientación sexual e identidad de género desde la perspectiva de la Organización Mundial de la Salud; Salud sexual de personas LGBTI+; Discriminación y violencia en redes, adolescentes y jóvenes LGBT en la familia; Intersexualidad y no binarios, ¿y sus derechos?; y Nuestra salud, nuestro derecho, nuestro orgullo LGBTTTI+.

Este año las organizaciones también pedirán a las autoridades gubernamentales sumarse a la jornada con pronunciamientos, capacitación en línea y apoyo en gestiones  que sumen a la exigencia ciudadana  de disminuir la violencia y contribuir a una sociedad más inclusive.

Algunas de las asociaciones que también forman parte de esta jornada son: Una mano amiga en la lucha contra el sida A.C, Colectivo Red Abierta A.C, Grupo de Investigación y Litigio de los Derechos Humanos, Capítulo IV todo sobre lesbianas AC., Ella más ella, Grupo sé tú, Instituto D´venires, Por un Palenque sin estigma y discriminación A.C., Bicicleta de la diversidad y DIVISEX AC.

14 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario