Denuncian a síndico de Coapilla por violentar a la presidenta

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

La demanda está radicada en el Tribunal para proteger sus derechos políticos y electorales pues pretenden echarla del cargo

El síndico del Ayuntamiento de Coapilla, Edi Lenin Estrada Pérez, enfrenta una denuncia en su contra por la violencia política de género que ejerce sobre la presidenta municipal, Charito Pérez Pérez, a quien intenta echar del puesto.

La demanda presentada por el área jurídica del municipio determina que Edi Lenin Estrada ha usado el cargo para intentar beneficiar a sus contructoras, en colusión con el director de Obras Públicas, Nelson Toalá Hernández, quien ya fue destituido del cargo.

Al no haber posibilidad de beneficiar a sus empresas, el síndico inició una campaña de desprestigió en Coapilla en contra de la presidenta, convocando incluso a reuniones de Cabildo fuera del marco legal, con la firma de regidores como Nidya Adeyne Pérez Estrada, Víctor Manuel Hernández Díaz y María Margarita Pérez Pérez.

Por estos hechos, incluso el Ayuntamiento ha solicitado el visto del Congreso del Estado para actuar en consecuencia, toda vez que las sesiones no cumplen con la normatividad.

En el escrito de demanda, el Ayuntamiento de Coapilla expresa que la presidenta municipal teme por su integridad, ante las acciones que ha realizado el síndico, como provocar a la desobediencia en las comunidades.

La denuncia radicada en el Tribunal está iniciada como un juicio para la protección de los derechos políticos electorales en actos y omisiones que constituyen violencia política por razones de género.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading