A través de Escudo Urbano C5 proporcionarán herramientas de prevención, investigación e inteligencia para aminorar amenazas y facilitar operaciones de rutina y emergencia.

Tuxtla Gutiérrez. Chalchiuitán, Mitontic, Tenejapa, San Juan Cancuc y San Cristóbal de Las Casas serán algunos de los municipios que incorporarán herramientas tecnológicas para tener espacios más seguros para sus habitantes.

A través del proyecto Escudo Urbano C5 dichos municipios proporcionarán herramientas de prevención, investigación e inteligencia para aminorar las amenazas al municipio y facilitar las operaciones de rutina y de emergencia.

Cabe recordar que el concepto de Escudo Urbano C5 otorga una solución innovadora, flexible e integral a través de tecnologías inteligentes que cuentan con sensores y cámaras de tecnología avanzada. Una de las bondades de este proyecto es que se expande por municipios.

En primera instancia se busca rehabilitar el sitio de comunicación del municipio de Huitepec, lo que permitirá tener una mejor cobertura de radiocomunicación entre Chalchiuitán, Mitontic, Tenejapa, San Juan Cancuc y San Cristóbal de Las Casas.

Con esto, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a cargo de Sergio Alejandro Aguilar Rivera, se unificarán los sistemas de radiocomunicación entre las instituciones de Seguridad Publica, lo que beneficiará la seguridad de los pobladores de dichos municipios.

Según el Índice de Paz México 2020 publicado recientemente por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP por sus siglas en inglés), Chiapas ascendió al tercer lugar de estados más pacíficos del país.

La entidad chiapaneca ocupa los primeros puestos del Índice de Paz México 2020 junto a los estados de Yucatán, Tlaxcala, Campeche y Nayarit.

Anuncios

Deja un comentario