En plena confinamiento citan a docentes a reuniones preparatorias y el 18 de mayo deberán llegar a limpiar aulas

A pesar de que Chiapas lleva una racha de cuatro días consecutivos de tres decesos al día y más de 20 positivos a COVID-19, la Secretaría de Educación, que encabeza Rosa Aidé Domínguez, insiste en el regreso a clases el 1 de junio.

Para ello, ha girado instrucciones para que las y los docentes se reúnan, en plena contingencia, para celebrar actos preparatorios con el fin de determinar acciones del regreso y el cierre del ciclo escolar.

Asimismo, docentes han expresado que de manera informal, mediante mensajes, los están citando para el 18 de mayo acudir a las aulas para realizar la limpieza de los salones de clases.

De forma oficial, encargados de escuelas han tenido que hacer el llamado a padres y madres de familia para atender el llamado de la Secretaría de Educación, como lo indica el oficio 46/2010-2020 con asunto de precisiones regreso a clases, fechado el 8 de mayo en San Cristóbal de Las Casas.

En ese oficio, le piden a padres y madres de familia del Jardín de Niños María Montessori que acudan a reuniones escalonadas de acuerdo a los grupos, entre las 9:00 y 11:00 horas, para tratar indicaciones superiores para el regreso a clases.

La postura de regreso a clases de Rosa Aidé Domínguez contrasta con las declaraciones del secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, quien en conferencia de prensa reveló que es posible que en el estado no haya pico de la pandemia y que sea lineal, lo que significa que los contagios serás constantes y se prolongará durante mayo, junio, julio e incluso hasta diciembre.

En contraparte, estados como Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tamaulipas ya descartaron regresar a las aulas para concluir el ciclo escolar, hasta que haya condiciones sanitarias necesarias.

Anuncios

Deja un comentario