Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Unión Juárez y Tonalá cerrarán panteones este 9 y 10 de mayo para evitar aglomeraciones.

Tuxtla Gutiérrez.  Los municipios de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Unión Juárez y Tonalá anunciaron que cerrarán los accesos a los panteones a fin de evitar aglomeraciones de personas que quieran visitarlos por el festejo del Día de las Madres.

En San Cristóbal de Las Casas el Ayuntamiento ordenó el cierre de los camposantos desde el martes 5 de mayo, sin embargo aclaró que solo se abrirá para inhumaciones con las medidas de seguridad y prevención que indican las autoridades de salud. De hecho en ese caso solo se permitirá la entrada a los familiares cercanos.

El Ayuntamiento de Tapachula anunció a través de la página oficial de Facebook de la Dirección de Comunicación Social que “ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 al encontrarse en la etapa III de diseminación comunitaria y el incremento de casos en Tapachula, las autoridades municipales determinaron el cierre de los panteones públicos los días 9 y 10 de mayo”.

Desde este viernes y durante el fin de semana, el ayuntamiento de ese municipio señaló que mantendrá los trabajos de prevención del dengue y del Covid-19 en los panteones del municipio-

En Tonalá también las autoridades informaron que cerrarán el acceso a los panteones de  todo el municipio, e indicaron que habrá vigilancia por parte de las autoridades de salud, policía municipal y tránsito del estado, entre otras dependencias para asegurarse que nadie llegue a los camposantos.

“Por acuerdo en la mesa de seguridad y se reafirma en la reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA) el cierre de panteones en todo el municipio. En el de la cabecera habrá vigilancia en las entradas por parte de autoridades de salud, COFEPRIS, policía municipal, protección civil, tránsito del Estado, vialidad municipal, desarrollo urbano, prevención del delito, empoderamiento de la mujer, servicios primarios, y fiscalía regional para evitar que estos sean visitados”, señala en un comunicado el Ayuntamiento de Tonalá.

El edil de Unión Juárez dio a conocer el pasado miércoles que este 9 y 10 de mayo no permitirán el acceso a los panteones municipales como consecuencia del cerco sanitario por Covid- 19. Además, dio a conocer que quedan prohibidas las celebraciones masivas  por el Día de las Madres y Día del Maestro.

Por su parte, el ayuntamiento de Ocozocoautla, anunció a través de redes sociales que habilitarán filtros sanitarios en entradas y salidas de los panteones para tener un control y evitar aglomeraciones y adviritió que no se permitirá el acceso a grupos musicales, mariachis o marimbas.

En Tuxtla Gutiérrez el Ayuntamiento comunicó que debido al periodo de emergencia sanitaria el acceso a los panteones este 9 y 10 de mayo se limitará a una persona por familia, además solo habrá un punto de acceso y salido, no se permitirá la entrada de niños y niñas, se instalarán filtros sanitarios con toma de temperatura, habrá vigilancia para que se cumpla con la sana distancia y no se permitirá el ambulantaje.

Asimismo, acordó cerrar un área periférica en el centro capitalino y fortalecer los filtros sanitarios en los panteones municipales para los días 9 y 10 de mayo.

Detalló que los mercados públicos y los negocios que son considerados esenciales permanecerán abiertos, por lo que se establecerán únicamente cuatro puntos de acceso peatonal:•Calle central y 2ª sur;•Calle central y 5ª sur;•4ª sur y 2ª oriente;•3ª sur y 2 poniente.

Anuncios

Deja un comentario