in

No ven lo duro, sino lo tupido

No ven lo duro, sino lo tupido 87840aca e12c 4845 98dc c7151a39180f

Productores de sandía temen perder la cosecha y hasta el patrimonio; por la pandemia no han podido comercializar el producto.

Tuxtla Gutiérrez. Productores de sandía de Chiapas no ven lo duro, sino lo tupido, pues por la pandemia de Covid- 19 temen que su cosecha se pierda, lo que sería un golpe letal para su patrimonio.

Fue a finales de 2019 cuando la familia de Karla Navarro se dispuso a sembrar sandías, mismas que ya están listas para ser vendidas, sin embargo  la contingencia ha impedido su comercialización.

Ante la posibilidad de quedarse con la cosecha, los productores de Cintalapa decidieron implementar tres mecanismos de venta, con los que esperan al menos no depreciar el costo de las sandías.

“Hemos pensado pagar por fletes para que se lleven las sandías a Tuxtla, o bien nosotros ir a vender allá o que la gente se acerque directamente para comprarlos acá en Cintalapa, lo que sería lo menos optimo porque la gente no quiere salir por la pandemia y aunque nosotros también quisiéramos quedarnos en casa debemos movernos para no perder la cosecha”, dijo Karla Navarro.

No ven lo duro, sino lo tupido 8f0cbd72 14fe 497d 9398 41b4471ad38d
No ven lo duro, sino lo tupido 1

Asimismo, la productora ha hecho uso de sus redes sociales para ofrecer la cosecha, una dinámica que podría ser muy útil en estos tiempos.

“El panorama es tan complicado que hasta nos hemos promocionado en redes sociales y la verdad eso nos ha ayudado mucho. No creíamos que por ahí tendríamos compradores, pero han salido y estamos muy agradecidos”, indicó.

La productora mencionó que en esta cosecha se contó con el apoyo de gente que lamentablemente perdió su trabajo a finales de año y de los que por la contingencia también fueron despedidos, por lo que perder el ingreso de las sandías tendrían que disponer de su patrimonio.

“De esta cosecha dependen muchas personas por eso debemos salvaguardarla. Nuestros costos son muy accesibles porque sabemos que la gente también tiene poco dinero, lo que si es que nuestro producto es de excelente calidad, mucho mejor del que hay en los supermercados”, aseguró.

No ven lo duro, sino lo tupido 07fce695 9d95 464e 9a66 7ae10939b9c5 1
No ven lo duro, sino lo tupido 2

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
¡Se intentó tirar de un puente en Tuxtla! IMG 0538

¡Se intentó tirar de un puente en Tuxtla!

Consume local, te compartimos los números WhatsApp Image 2020 05 08 at 3.12.48 PM

Consume local, te compartimos los números