Personal médico del Gómez Maza inicia colecta ciudadana de insumos médicos para enfrentar la pandemia.

Tuxtla Gutiérrez. El desabasto de insumos y medicamentos en los hospitales de Chiapas tiene preocupado al personal de salud, quienes al ver la falta de acción de las autoridades del gremio han optado por pedirle a la ciudadanía les done el material de protección para que puedan combatir la pandemia.

Debido a lo anterior trabajadores del Hospital General “Jesús Gilberto Gómez Maza” iniciaron una recolecta de insumos para el personal médico y de enfermería, por lo que le informaron al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que instalarán un acopio frente a la entrada de urgencias.

A su vez los trabajadores del Hospital General “Gómez Maza”, solicitaron los debidos permisos y facilidades que administrativamente se requieren en esta noble causa.

“Pedimos gire instrucciones eficaces a las áreas correspondientes así como solicitarle nos brinde el apoyo de las corporaciones de policías y nos resguarden dicho lugar de acopio” explicaron los solicitantes al presidente municipal de la capital, Carlos Morales Vásquez.

Los trabajadores de la salud se comprometieron a seguir las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y las decretadas por la emergencia Sanitaria.

“Como conocedores en la materia de salud evitaremos aglomeraciones, conservaremos nuestra sana distancia, usaremos equipo de protección ya que nuestra finalidad precisamente es hacer esta labor altruista para proteger la integridad de los compañeros trabajadores de la salud”, concluye el oficio.

Los trabajadores solicitan: batas, gorros, caretas, cubrebocas, guantes, overoles y botas desechables; así como goggles.

4 / 100 Puntuación SEO
Anuncios

Deja un comentario