in

Contra el hambre y la desnutrición

En marcha proceso de selección del Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez para beneficiar a familias con despensas.

Tuxtla Gutiérrez. El Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer los requisitos para participar en el proceso de selección para ser una de las familias beneficiadas con este apoyo que lleva en la ciudad 23 años.

La contingencia por Covid- 19 ha incrementado el número de solicitudes por parte de las familias, muchos han perdido su empleo o bien han visto disminuir sus ingresos, por lo que se ven en la necesidad de tener este apoyo que busca combatir el hambre y la desnutrición.

Los requisitos son: formar un grupo de cinco familias de la misma colonia; de cada representante entregar copia de acta de nacimiento, copia de INE o IFE, copia de CURP, copia de recibo de luz o agua y copia de CURP de los familiares.

Cabe mencionar que los requisitos se deben entregar en las instalaciones del Banco de Alimentos ubicadas en Avenida Las Torres #350, a un costado de la Central de Abasto en la ciudad capital.

Después de entregar la documentación el Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez informará la fecha de la visita domiciliara para realizar un estudio  socio-económico, posteriormente se le notificará el acopio de la despensa con cuota de recuperación.

Durante la contingencia el Banco de Alimentos ha recibido apoyo de empresas locales, quienes han llevado comidas, insumos, despensas para los tuxtlecos que lamentablemente se han visto afectados por la pandemia mundial.

Por la demanda en las solicitudes el BAMX Tuxtla hizo la invitación para que aquellos con posibilidades se unan a este proyecto ya sea con alimentos o bien con donaciones de mobiliario, productos de limpieza e higiene personal, ropa, calzado, electrodomésticos, entre otros.

El Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez ha seguido los protocolos pata evitar aglomeraciones en las entregas de alimentos, por lo que las familias pueden estar seguras al momento de recibir el apoyo.

Para más información de cómo ser beneficiado o donador se puede ingresar a la página http://www.bamxtuxtla.org.mx.


Contra el hambre y la desnutrición 1

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Frayba denuncia agresiones armadas, desplazamiento forzado en Chalchihuitan

Se viralizó un mal entendido, dicen