Acusan a Alexis Nucamendi; entregó despensas que el Gobierno del Estado dispuso por la emergencia sanitaria a amigos y simpatizantes.

Tuxtla Gutiérrez. Habitantes de Suchiapa denunciaron que el Ayuntamiento, encabezado por Alexis Nucamendi Gómez, entregó de manera irregular las despensas que el Gobierno del Estado dispuso a través del programa “Apoyo Familias Vulnerables y Grupos en Situación de Emergencia (COVID-19)”.

Según los habitantes, el presidente Alexis Nucamendí habría beneficiado con despensas sólo a  amigos y allegados, dejando sin el apoyo enviado por el Gobierno del Estado a familias que realmente se han visto afectadas económicamente por la contingencia del nuevo coronavirus.

“Solo a los amigos y gente que es allegada al presidente municipal les dieron las despensas, a los que realmente lo necesitamos no nos dieron nada; buscamos la forma de que fuéramos beneficiados. No es posible que hagan eso porque este apoyo ni siquiera salió del municipio, viene del gobernador y acá en Suchiapa hicieron lo que quisieron”, aseveró uno de los denunciantes.

La inconformidad no solo es solo de los habitantes de la cabecera municipal de Suchiapa, sino también de las colonias aledañas, en donde las familias estaban esperanzadas en que les llegara parte de las 72 mil despensas que el Ejecutivo del estado ordenó entregar.

En Pacú el encargado de entregar las despensas es Abbiel Montejo Aguilar, y ese señor sin importarle nada le entregó a  familiares y amigos del acalde las despensas. Según este señor es el director de Protección Civil municipal, pero no es posible que tenga este cargo porque no tiene los estudios necesarios que establece la administración pública municipal”, reveló uno de los denunciantes.

El Gobierno del Estado entregará una segunda remesa de despensas, por lo que los habitantes de Suchiapa piden a la Comisión para el Seguimiento y Vigilancia del Proceso de Adquisición y entrega de Alimentos y Suministros derivados de la Emergencia Sanitaria Covid-19  vigilar a la administración de Alexis Nucamendi para que en esta ocasión el apoyo sí llegue a quienes lo necesitan.

“La situación en Suchiapa está muy mal, hay inseguridad y el alcalde es déspota e insensible. Hace unos días policías municipales maltrataron a vendedores ambulantes, y es gente que necesita vender sus productos y que por el virus la está pasando mal. Lo de las despensas fue mucho, por eso alzamos la voz y pedimos al gobernador que nos ayude y ponga orden porque aquí no hay progreso”, aseguró el denunciante.

Además de la entrega irregular de las despensas del Gobierno del Estado, el alcalde de Suchiapa ha lucrado políticamente con la distribución de los apoyos al hacer recorridos casa por casa y subir imágenes a la cuenta del municipio en donde se le  ve abrazando a los beneficiarios, haciendo caso omiso a la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Cabe recordar que Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), señaló recientemente que ante la emergencia por el Covid-19, los funcionarios públicos pueden aportar con insumos, alimentos, material de salud u otras cosas pero sin promover su imagen.

More

Deja un comentario