in

¡Ruega ayuda por la vida de su padre!

Perdió el Seguro Popular, en el Gómez Maza no lo atendieron, la pandemia los dejó sin ingresos; mujer suplica ayuda para tratamiento de su padre, le cuesta $4 mil pesos semanales.

Tuxtla Gutiérrez. Greysi Paola Gurgúa Domínguez, es una comerciante de la vía pública de Tuxtla Gutiérrez que a la semana debe tener mínimo 4 mil pesos para pagar el tratamiento médico de su padre, pues no cuenta con ningún servicio de salud público.

Con la emergencia sanitaria las ventas de Gresyi Gurgúa se han desplomado, por consecuencia sus ingresos han disminuido y ahora tiene que solicitar el apoyo a la ciudadanía, pues su padre no puede suspender el tratamiento, ya que de lo contrario perdería la vida.

He pedido apoyo a las autoridades y nadie me ayuda. Yo no gano mucho porque vendo fruta en el centro pero poco a poco pagaba la enfermedad de mi papá, ahora no me alcanza y no sé qué hacer, por eso estoy solicitando apoyo. Él recibe 3 hemodiálisis a la semana, que me salen mil 200 pesos cada una, además de los medicamentos, la ayuda la quiero para él, no para otra cosa”, dijo la joven de 25 años.

Greysi Gurgúa recordó que a principios de año tenía hospitalizado a su padre en el Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, sin embargo, tuvo que retirarlo y llevarlo a una clínica particular porque nunca le dieron atención.

El 14 de enero llevé a mi papá al Hospital Gómez Maza porque éramos parte del seguro popular, pero lo saqué porque no tenían material y medicamentos. Yo tuve que comprar el cateter para la hemo y a pesar de eso no lo intervenían. Mi papá llegó consciente y de ahí salió casi muriendo por eso decidí llevarlo a una clínica particular aunque me saliera caro”, lamentó.

Antes de la contingencia, Gurgúa Domínguez ganaba entre 250 y 300 pesos diarios, pero actualmente su ingreso va de los 80 a los 120 pesos diarios, un monto que no le alcanza para costear el padecimiento de su papá.

“Sé que estamos pasando por un momento difícil, pero necesito que alguien voltee a verme y me ayude con el tratamiento de mi padre. Yo amo a mi papá, deseo tenerlo conmigo más tiempo cueste lo que me cueste porque él hizo todo por mí y ahora yo soy la que ve por él. Si no fuera por el coronavirus yo no pediría apoyo porque soy una mujer trabajadora y fuerte que sabe salir adelante, pero con esta situación ya no puedo más y por eso ruego la ayuda”, finalizó.

Para ayudar a Greysi Paola Gurgua Domínguez y a su progenitor los interesados pueden contactarse con ella al número de celular 9612543524.

¡Ruega ayuda por la vida de su padre! 7cf425f4 a8ba 4666 82ba 9011076cc04c

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
🚨 EN VIVO | REPUNTAN CASOS POSITIVOS EN CHIAPAS: 21 EN UN SOLO DÍA descarga 2

🚨 EN VIVO | REPUNTAN CASOS POSITIVOS EN CHIAPAS: 21 EN UN SOLO DÍA

Zoé Robledo, líder sin liderazgo IMG 9929

Zoé Robledo, líder sin liderazgo