in

Se prevén temperaturas superiores a 35°C en 28 entidades de la República Mexicana

Para hoy sábado, el Frente Frío Número 57, en interacción con un canal de baja presión extendido en el oriente del país, generará lluvias y rachas de viento muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Canales de baja presión sobre el centro del territorio nacional y la Península de Yucatán, asociados con divergencia en altura, incrementarán la probabilidad de lluvias vespertinas fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, se prevén chubascos en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Morelos y Tabasco, así como lluvias aisladas en Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Zacatecas.

Por otro lado, prevalecerá evento de mar de fondo desde la costa de Chiapas hasta Jalisco, con oleaje de 1 a 2 metros de altura. El evento disminuirá gradualmente durante esta noche.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical Uno-E, localizada a mil 175 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y que presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h. Por su lejanía no representa riesgo para las costas mexicanas.

Se prevén temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 28 entidades del país, con valores de 45 grados Celsius en Campeche, el norte de Chiapas y Oaxaca, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el sur de Sonora y Zacatecas.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Cuelgan mantas en San Cristobal pidiendo comida a AMLO.

Con 15 casos de COVID-19, reporta Chiapas mayor número de positivos en un día