in

Se prevén temperaturas superiores a 35°C en 28 entidades de la República Mexicana

Se prevén temperaturas superiores a 35°C en 28 entidades de la República Mexicana img 4228

Para hoy sábado, el Frente Frío Número 57, en interacción con un canal de baja presión extendido en el oriente del país, generará lluvias y rachas de viento muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Canales de baja presión sobre el centro del territorio nacional y la Península de Yucatán, asociados con divergencia en altura, incrementarán la probabilidad de lluvias vespertinas fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, se prevén chubascos en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Morelos y Tabasco, así como lluvias aisladas en Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Zacatecas.

Por otro lado, prevalecerá evento de mar de fondo desde la costa de Chiapas hasta Jalisco, con oleaje de 1 a 2 metros de altura. El evento disminuirá gradualmente durante esta noche.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical Uno-E, localizada a mil 175 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y que presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h. Por su lejanía no representa riesgo para las costas mexicanas.

Se prevén temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 28 entidades del país, con valores de 45 grados Celsius en Campeche, el norte de Chiapas y Oaxaca, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el sur de Sonora y Zacatecas.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Cuelgan mantas en San Cristobal pidiendo comida a AMLO.

Con 15 casos de COVID-19, reporta Chiapas mayor número de positivos en un día img 9755

Con 15 casos de COVID-19, reporta Chiapas mayor número de positivos en un día