028

Politiza Comitán entrega de despensas por COVID-19

Emmanuel Cordero mandó quitar logotipos para sustituirlos por el del DIF de Comitán, lo que sería observado por la Comisión de Vigilancia

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Emmanuel Cordero mandó quitar logotipos para sustituirlos por el del DIF de Comitán, lo que sería observado por la Comisión de Vigilancia

La Comisión para el Seguimiento y Vigilancia del Proceso de Adquisición y entrega de Alimentos y Suministros derivados de la Emergencia Sanitaria Covid-19 deberá observar al presidente municipal de Comitán, Emmanuel Cordero, por lucrar políticamente con la entrega de despensas ante la pandemia que azota al mundo, a México y a Chiapas.

Esta comisión que se integró a solicitud del Gobierno del Estado, para evitar que se haga mal uso de las despensas, cuenta con la participación de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, como ente observador del proceso de adquisición y entrega.

Emmanuel Cordero recibió parte de las 72 mil despensas que entrega el Gobierno, cada uno con un logotipo a propósito de la pandemia, sin colores partidistas, de grupo y libres de expresión política; sin embargo, al llegar a Comitán, fueron cambiadas por papeletas con la figura del DIF de Comitán.

Asimismo, en un acto alevoso, las despensas fueron entregadas de manera anticipada, sin esperar la candelarización establecida por la Comisión.

En su página de facebook, el Ayuntamiento de Comitán, al detectar que había incurrido en un error político, bajó las fotografías de la entrega de despensas y las sustituyó ya con el logotipo de COVID-19.

Emmanuel Cordero ha enfrentado duras críticas a su administración ante el manejo de la pandemia, principalmente por la carencia de agua potable, con lo cual tenía en riesgo a la población al ser las medidas de higiene, fundamentales para evitar la pandemia.

La distribución de agua en Comitán ha estado fluyendo luego de las críticas y de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos informara que abriría un expediente de queja en contra de Ayuntamientos como el de Comitán, por no actuar ante la solicitud de un derecho básico como es el agua.

Ahora tendrá que enfrentar la sanción o amonestación que le marque la Comisión para el Seguimiento y Vigilancia del Proceso de Adquisición y entrega de Alimentos y Suministros derivados de la Emergencia Sanitaria Covid-19, que integran el DIF Chiapas, el Congreso del Estado y la Secretaría de la Honestidad, entre otros.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading