Primero los votos, luego la cuarentena.

Tuxtla Gutiérrez.- Pese a las disposiciones del Consejo de Salubridad General, luego de declarar Emergencia Sanitaria en México por COVID-19, el Ayuntamiento de Huixtla que encabeza José Luis Laparra Calderón del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), congregó a cientos para entregar despensas.

A través de la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Huixtla, este jueves difundieron fotos y video testimonios de la entrega masiva de despensas, acto proselitista que congregó -en su mayoría-, adultos mayores, sector altamente vulnerable al coronavirus. 

En una de las publicaciones de redacción confusa -puesto que el Gobernador no estuvo presente- se lee:

GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DE GOBIERNO Y DIF HUIXTLA ENTREGAN DESPENSAS. El Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, llevó a efecto la entrega de despensas a través del Gobierno Municipal que dirige el Alcalde de Huixtla, José Luis Laparra Calderón y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza la Profesora Maribel Espinosa García, buscando siempre mantener las medidas de prevención de esta contingencia sanitaria COVID-19. 

Esta acción contradice las mismas medidas del Gobierno del Estado, pues hace apenas unos días, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, reiteró el llamado a los presidentes municipales para cancelar eventos públicos.

A través de un oficio enviado a los ayuntamientos, emitido por la Secretaría General de Gobierno, se recalcaba a los presidentes municipales que debían aplicar las medidas de prevención y acatar las reglas de sana distancia y aislamiento social.

Asimismo, que por instrucciones del Gabinete de Seguridad, la Secretaría de Salud y Consejería Jurídica del Gobierno Federal, solicitaban a los munícipes, extremar las medidas de prevención y enfoquen su trabajo para salvaguardar la salud de sus habitantes, pues el COVID-19 existe y es una obligación cumplir con todas las indicaciones sanitarias para evitar propagar el virus.

Es importante mencionar que, recientemente el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas, advirtió  que la promoción de funcionarios públicos durante la emergencia de coronavirus -como José Luis Laparra Calderón-, podría ser sancionada de acuerdo a su tipo, naturaleza y magnitud de la infracción.

Reúne a cientos, pero promueve el #QuédateEnCasa img 3661Reúne a cientos, pero promueve el #QuédateEnCasa img 3660Reúne a cientos, pero promueve el #QuédateEnCasa b14cdf77 6b70 4730 94d2 5ace623af74fReúne a cientos, pero promueve el #QuédateEnCasa e8fdcbc7 eaa6 4a47 8220 e9f6b741ddd9

Anuncios

Deja un comentario