in

Prevén lluvias muy fuertes, granizo y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Hoy el Frente Frío Número 50 se extenderá sobre el noreste de México y, en interacción con un canal de baja presión ubicado en el oriente del país y la entrada de humedad del Océano Pacifico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, vientos de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Un vórtice de núcleo frío que se localiza al norte de Baja California, en combinación con la entrada de humedad generada por vientos máximos en altura, mantendrá ambiente frío, vientos con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y Durango; rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Zacatecas; lluvias puntuales fuertes en Baja California; intervalos de chubascos en Sonora y probabilidad de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Prevalecerán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el oriente, el sur y el sureste de México, con valores de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

También, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en el Estado de México, Querétaro y Tlaxcala.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora.

Se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Oaxaca y Veracruz.

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Cancelan viacrucis y fiestas por Semana Santa en Unión Juárez PHOTO 2020 04 09 10 33 57

Cancelan viacrucis y fiestas por Semana Santa en Unión Juárez

Se extiende el coronavirus en Chiapas, nuevos casos en Suchiapa, Salto de Agua y Tumbalá fe07d3c4 12ef 4367 aa50 fc262c5d8522

Se extiende el coronavirus en Chiapas, nuevos casos en Suchiapa, Salto de Agua y Tumbalá