in

En crisis el IMSS por coronavirus

Revelan que Zoé Robledo ocultaba brote en Tlalnepantla; en Baja California un hospital tiene a 42 trabajadores con coronavirus

 

Información: LatinUS

Desde el 22 de marzo se confirmó un brote de COVID-19 en el Hospital 72 del IMSS; médicos exigen cerrarlo

Personal médico del Hospital General Regional 72 del IMSS, en Tlalnepantla, Estado de México, pidió a los directivos de esa unidad el cierre de las instalaciones por un brote de COVID-19 confirmado desde el 22 de marzo. En un escrito entregado la noche del martes, detallaron que había ya 19 médicos residentes con prueba confirmada de coronavirus y otros diez con síntomas inequívocos pero en espera de resultados de laboratorio.

Además de los residentes, están enfermos y aislados dos subdirectores, un coordinador y dos jefes de servicio, todos médicos, según el documento entregado a la dirección del hospital, en poder de Latinus.

En crisis el IMSS por coronavirus Comunicado COVID 19 1280x720 1

En crisis el IMSS por coronavirus comunicado hospital 72 covid

En el texto, reprochan al hospital que pese a estar al tanto de la situación no se había hecho nada para evitar la propagación del virus entre médicos y pacientes, ni siquiera brindar la información del caso al personal.

Advierten que la dirección del hospital incurre en responsabilidad moral, penal y civil porque sus omisiones implican un riesgo de contagio a los trabajadores, pacientes y familiares por la negligencia con que han manejado la situación y las omisiones evidentes en la aplicación de los protocolos de prevención vigentes por la situación de emergencia sanitaria nacional decretada por el gobierno federal.

 

 

Diagnostican covid-19 a 42 trabajadores del IMSS en BCS

El IMSS explicó que 42 trabajadores del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar26, ubicado en Los Cabos, dieron positivo a la prueba de coronavirus.

En un comunicado de prensa, el IMSS explicó que luego de que se “se identificaron dos casos de trabajadores en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) No. 26 en Cabo San Lucas, con sintomatología que cumplía con la definición operacional por covid-19”, se tomaron pruebas al resto del personal, cuyos resultados fueron entregados el pasado 2 de abril.
Las pruebas arrojaron que, en total, 42 empleados, entre ellos personal de médico, de enfermería, administrativo, directivos y de otras categorías fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus, por lo que fueron enviados a aislamiento domiciliario.

​El IMSS añadió que tomó diversas acciones de carácter inmediato, incluyendo la capacitación del personal, intensificación en la limpieza y sanitización del 100 por ciento de las áreas del hospital; seguimiento y vigilancia de todos los trabajadores con covid-19.

El pasado lunes, el Hospital General de Subzona del IMSS fue declarado hospital covid-19 y en ese nosocomio se van a concentrar a todos los enfermos para su tratamiento, por lo que ambulancias del IMSS reubicaron a pacientes con otras enfermedad de Cabo San Lucas a la Clínica de Guaymitas en San José del Cabo, donde seguirán con su tratamiento.

Finalmente, en todas las Unidades Médicas de Baja California Sur se implementa un filtro sanitario para los trabajadores de la salud, a fin de “identificar sospechosos de manera oportuna”.

Al respecto, El Director General del IMSS en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro,dijo que: “efectivamente tenemos un brote de COVID – 19 en el Hospital General de Subzona y Medicina Familiar Numero 26”, reconoció en rueda de prensa virtual, asimismo negó que se esté escondiendo la información al respecto.

“No estamos ocultando información, no son cuentas alegres, iría en contra de nuestras familias; los trabajadores que presentan un riesgo por su edad o por las patologías que tengan, desde un inicio se les autorizo a nivel central, que suspendan sus labores con goce de sueldo; ahorita están confinados, en aislamiento domiciliario, aquellos trabajadores que resultaron positivos”, expresó el Director General del IMSS.
En tanto, el Secretario Estatal de Salud Pública, Víctor George Flores, en la misma conferencia virtual, también negó que exista un vacío de información.

“Por supuesto que no hay un vacío de información, hay que recordar que tanto el IMSS como el ISSSTE, primero envían la información a nivel central y luego nos la proporcionan”.

“No estamos ocultando la información, no estamos especulando, estamos en una guerra y los trabajadores de salud son los soldados de la salud están en la primera línea, nos vigila el sindicato; en estos momentos el 80 por ciento de los casos de Coronavirus están en Los Cabos y el 20 por ciento en La Paz”, puntualizó
De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud federal, suman 56 casos confirmados de covid-19 en la entidad y han fallecido dos personas.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Una familia tabasqueña en San Cristóbal, contagiada de coronavirus baf6bfc9 9e41 44f2 9ef5 6db723b0bb30

Una familia tabasqueña en San Cristóbal, contagiada de coronavirus

Presión política, posible razón de reapertura de Puerto Arista 7985d505 e928 4938 a113 79ae2ab6ff43

Presión política, posible razón de reapertura de Puerto Arista