Para que las y los huixtlecos se queden en casa, la presidencia municipal no cobrará lo de abril y mayo

El Ayuntamiento de Huixtla colgó en su cuenta de Facebook el comunicado oficial donde da a conocer que durante 60 días no cobrará el servicio de agua potable.

Lo anterior, derivado de la contingencia por el coronavirus y con la intención de que la ciudadanía de este municipio de Chiapas se quede en casa.

Hasta el momento, es el único municipio del estado que emite una acción de esta magnitud y que acepta un reclamo social de la gente que indica que no puede quedarse en casa, por la falta de ingresos para pagar comida y servicios.

La contingencia por el coronavirus ha llevado al Gobierno Federal a emitir una declaratoria de emergencia sanitaria nacional para que las y los mexicanos se queden en casa del 30 de marzo al 30 de abril.

No obstante, el alcalde José Luis Laparra Calderón, de extracción morenista, decidió condonar los meses de abril y mayo a sus gobernados.

Se espera que otros municipios adopten el ejemplo de este munícipe, que con la intención de que no se contagien sus ciudadanos, resistirá el no recibir este importante ingreso a las arcas del Servicios Municipal de Agua Potable de Huixtla.

Huixtla condonará dos meses de pago de agua a sus ciudadanos 3943bc57 13c7 4971 8134 b2f61302c29b

Anuncios

Deja un comentario