in

Anuncia Ayuntamiento de La Independencia muerte por coronavirus

Sería el primer fallecido en Chiapas y se negó a ser Intubado por posibles creencias religiosas

El Ayuntamiento de La Independencia anunció en su cuenta de Facebook el fallecimiento por coronavirus del paciente 18, el cual sería el primero en Chiapas.

En su red social, posteó: “A través del Sector Salud y Jurisdicción Sanitaria hemos recibido la noticia oficial del lamentable fallecimiento del paciente contagiado con el COVID-19”.

Cabe decir que en la conferencia de hoy, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que el paciente y su familia se negaba a ser entubado, a pesar de su gravedad; y dijo que posiblemente se trataba por sus creencias religiosas.

En la cuenta del Ayuntamiento, también compartió información similar. “El paciente contagiado por COVID-19 se niega a ser intubado, hay mucha resistencia, está documentado, se sigue resistiendo y se debate entre la vida y la muerte, no hay cooperación para controlar al paciente ni de parte de él ni de los familiares, es el paciente número 18 instalado en el hospital de Comitán.

El caso número 18 es una persona del sexo masculino, de 55 años, con domicilio en el municipio de La Independencia; su periodo de contagio fue del 11 al 19 de marzo, periodo en el que trabajó en la ciudad de Tijuana, Baja California; el 27 de marzo inicia con síntomas; tenia dos contactos asintomáticos.