Aportarán porcentaje de su sueldo para quienes no tienen una quincena y con ello puedan quedarse en casa en cuarentena

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) lanzó una plataforma para apelar a la buena voluntad de las y los docentes y administrativos y donen un 2 por ciento de su sueldo, que se destinará para la gente que no percibe una quincena y con ello puedan cumplir con la recomendación de la Secretaría de Salud de quedarse en casa.

La pandemia del coronavirus está mostrando el lado humano del mexicano y chiapaneco, pues esta convocatoria denominada “Solidaridad Universitaria Covid-19”, pretende beneficiar a todos aquellos que trabajan en la UNACH de manera indirecta.

En la invitación que cuelga en su portal, firmada por el rector Carlos Natarén Nadayapa, justifica que “con ésta, lograremos que quienes se han quedado sin sustento en esta contingencia sanitaria, puedan recibir un apoyo; sin ser oficialmente parte de nuestra Institución, pero que comparten con nosotros su tiempo y trabajo”.

Cabe decir que en la UNACH además del personal docente y administrativo, labora gente externa que vive al día como las personas que se dedican a vender frutas y desayunos en las facultades, tenderos, quienes sacan copias, personal que renta internet, quienes ayudan a imprimir material universitario, entre otros, que forman parte al fin de cuentas de la vida universitaria.

La convocatoria pide a directores y delegados sindicales elaborar una relación con los nombres y datos de contacto de las personas que consideren deban ser beneficiarios de esta iniciativa.

En tanto, titulares de cada unidad académica o dependencia de administración

central deberán enviar a la Secretaria Administrativa de la UNACH, a más tardar el

4 de abril del año en curso, la relación del personal que acepte aportar el 2% del total.

La aportación del personal es estrictamente voluntaria y solo será aplicada en la primera quincena de abril del 2020

Finalmente, el recurso que logren juntar, lo entregarán en efectivo a las y los beneficiados el 20 de abril, que para efectos de transparencia pedirán la firma de un recibo simple acompañado de una copia de credencial oficial.

La contigencia por el coronavirus a obligado a la Secretaría de Salud Federal a emitir la recomendación de no salir de casa del 30 de marzo al 30 de abril; sin embargo, muchas familias no cuentan con un ingreso que les permita quedarse en casa, por el ello el motivo de esta convocatoria.

Anuncios

Deja un comentario