Tuxtla Gutiérrez. Las instalaciones de “Caña Hueca” en Tuxtla Gutiérrez podrían continuar abiertas durante la contingencia de la pandemia por COVID- 19, sin embargo será hasta el 13 de abril cuando las autoridades determinen si se suspenden en su totalidad las actividades en el parque.

“Siguiendo las instrucciones de las autoridades de salud somos muy precavidos con las medidas preventivas y ya se suspendió cualquier evento masivo, pero el parque permanecerá abierto las 24 horas pero reevaluaremos esta decisión el 13 de abril”, dijo Adonahí Sánchez Osorio, administrador.

Desde que se puso en marcha la Jornada de Sana Distancia en México, el Parque “Caña Hueca” presentó una disminución de afluencia, pues varias ligas pararon actividades.

Sin deportistas, pero Caña Hueca aún no cierra phonto 2 8

“Aunque el parque sigue abierto pero las ligas de basquetbol, futbol, voleibol, entre otras suspendieron actividades por lo que la gente que llega son familias, corredores o personas que usan las canchas pero no en torneos. El Ayuntamiento nos dio gel antibacterial que repartimos en las casetas del parque, oficina y se le ofrece a la gente que llega, además los baños cuentan con agua y jabón y hay lonas con información sobre COVID-19”, informó.

Adonahí Sánchez consideró que es poco probable que se realice un cierre total del parque, pero en dado caso de que la Secretaría de Salud en Chiapas así lo decida ellos acatarán las indicaciones.

“El parque es muy grande, tiene 22 hectáreas y la cantidad de gente que está llegando es muy poca entonces el riesgo disminuye, pero si nos indican que cerremos pondríamos vigilancia, pero dependemos de lo que digan las autoridades de salud”, concluyó.

Sin deportistas, pero Caña Hueca aún no cierra phonto 5 1

Anuncios

Deja un comentario