Los supermercados les dieron despensas como estímulo y es posible que reciban un apoyo económico

A partir de este fin de semana los supermercados de Tuxtla Gutiérrez ya no cuentan con empacadores de la tercera edad, pues a fin de protegerlos de un posible contagio de covid- 19 las cadenas decidieron enviarlos a casa y apoyarlos con despensas.

En Walmart Poniente desde el sábado 21 de marzo se les notificó a los empacadores que al ser un grupo vulnerable ante el covid- 19 debían dejar de laborar como empacadores voluntarios, sin embargo se les especificó que la empresa les brindará apoyo económico durante la cuarentena.

“Ellos no querían irse, estaban muy tristes porque viven de lo que le da la gente. Creo que les dieron una despensa y se comprometieron a apoyarlos con dinero, pero hay que ver para creer”, aseguró uno de los cajeros de la tienda.

En Chedraui oriente, la gerente Edith Luis Pineda informó que los cerillitos de la tercera edad fueron retirados de las instalaciones, pero a fin de ayudarlos se les entregó despensas y la empresa abrió un redondeo para que la ciudadanía pueda seguir apoyando a este sector con una propina voluntaria.

Esta determinación aplica para todas los supermercados Chedraui del país. Cabe mencionar que la donación que se realice en una tienda se entregará íntegramente a los empacadores de esa sucursal.

Además de apoyar a los empacadores de la tercera edad, Chedraui también determinó que las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia también podían dejar de acudir a trabajar teniendo la seguridad de que recibirán su sueldo sin ningún tipo de descuento.

Con la ausencia de los cerillitos en los supermercados la ciudadanía ha tenido que empacar sus productos, muchos de ellos llevan hasta sus propias bolsas y hacen uso del gel antibacterial que las cadenas han instalado en las entradas como medida de prevención.

Anuncios

Deja un comentario