Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 Mar.- Por portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, personal de la Guardia Nacional detuvo al presidente municipal de Pichucalco, Moisés Aguilar Torres, al secretario de ese ayuntamiento, al Secretario de Seguridad, así como a dos de sus hermanos.

La delegación en Chiapas de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó la detención y señaló que el caso lo lleva su homologa en Tabasco.

De acuerdo a los reportes, la detención del edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y sus hermanos Obet y Auber Aguilar Torres, además de los funcionarios municipales José Alejandro Bustamante Maza, Eduardo Velasco Aguilar, y Domingo Gumeta Zambrano, ocurrió en la carretera federal kilometro 180 de la vía Cárdenas – Villahermosa Tabasco.

La Dirección General de Seguridad a Carreteras e instalaciones llevaban a cabo revisiones de vehículos en coordinación con la policia federal, cuando fueron interceptados, hallando los militares cuatro armas cortas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El alcalde, sus dos hermanos y los dos funcionarios municipales fueron arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en el estado de Tabasco.

En Octubre del año pasado, el alcalde de Pichucalco colindante con Tabasco, de profesión enfermero fue criticado por su frivolidad de mandarse hacer su figura en cartón de tamaño real para que se instalara en eventos a los que no podía asistir.

 

Deja un comentario