Promueve alcalde de Soyaló su fiesta de cumpleaños en face institucional

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Desde la cuenta oficial del Ayuntamiento, Samuel Ortiz convoca a celebrarse en una alberca y pide confirmar asistencia en el DIF

 

El presidente municipal de Soyaló, Samuel Ortiz López, cumplirá años y hará una fiesta, por supuesto que no es que esté mal, salvo que para convocar está usando la cuenta de facebook institucional del Ayuntamiento y el servicio de confirmación se está realizando en el DIF.

Desde la cuenta institucional H. Ayuntamiento Soyaló, Chiapas 2018-2021, este 9 de marzo se colgó una invitación que de forma textual dice:

El 3’ de marzo cumple un año más de vida nuestro presidente municipal. Por lo que, quiere celebrarlo contigo querido ciudadano. Sería una gran alegría contar con tu presencia. Favor de confirmar asistencia al número 961 129 1595 ó en las oficinas del DIF municipal”.

La invitación cita para el domingo 22 de marzo, a las 12:00 pm en la alberca de Don Florentino Hernández, en Soyaló. Hasta las 8:00 de la noche, llevaba un total de 90 reacciones, 46 veces compartidas y un comentario.

La Ley de Desarrollo Constitucional indica en su artículo 53 que habla sobre las prohibiciones a los Ayuntamientos, en su inciso XV, que es violatorio “Distraer a los servidores públicos o a los elementos de la fuerza pública municipal para asuntos particulares”.

Al usar las oficinas del DIF y a su personal para hacer la confirmación de asistencia a una fiesta particular, el alcalde Samuel Ortiz está incurriendo a una violación a la ley, por lo cual tendrá que ser castigado en lo dispuesto a la ley de Responsabilidad Administrativas del Servidor Público.

Samuel Ortiz no es la primera vez que está envuelto en escándalos por el mal uso del recurso humano del Ayuntamiento que preside. Alerta Chiapas ya había documentado cómo el personal estaba siendo utilizado para compartir en sus redes personales la información del alcalde o de lo contrario les descontaban mil pesos quincenales de su nómina.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading