Estuvieron en contacto con el caso positivo de la joven que vino de Italia; durante 14 días estarán en aislamiento voluntario

 

La Secretaría de Salud de Chiapas informó en un comunicado que 14 personas que estuvieron en contacto con la joven de 18 años que vino de Italia, enferma de coronavirus, estás aisladas en su domicilio de manera voluntaria y bajo vigilancia médica hasta el 9 de marzo.

Como parte de la actualización de la información, destacó también que la joven está en “perfectas condiciones de salud” y que ya no presenta síntomas de la enfermedad.

“Gracias a la colaboración de la familia de la joven de 18 años de edad, de quienes se reserva su identidad por normatividad, los 14 contactos se mantienen bajo vigilancia, en aislamiento voluntario en su domicilio, como parte del protocolo de mitigación. Todos los contactos continúan sin presentar síntomas de la enfermedad”, indica el texto.

La medida básica de prevención es la higiene personal: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o desinfectarlas con gel a base de alcohol; usar el antebrazo o pañuelo desechable al toser o estornudar; guardar distancia de al menos un metro con personas que tengan tos, fiebre o estornuden.

Además de evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos infectadas; no saludar de beso y mano; usar cubrebocas o mascarillas en caso de tos o gripe; evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocinados; consumir frutas y verduras ricas en vitamina C; y en caso de tos o fiebre, acudir a la unidad de salud más cercana y no automedicarse.

En México se han presentado cinco casos de esta enfermedad que se originó en China, los casos se ubican en Coahuila, Sinaloa, Chiapas y dos en la Ciudad de México; en tanto que en el Estado de México se detectó uno más asintomático.

Deja un comentario