Tuxtla Gutiérrez.

Como medida de precaución ante los casos confirmados de coronavirus (COVID- 19) en México, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez informó que a partir de este fin de semana se modificará el “saludo de la Paz” en las celebraciones de la misa.

“Por disposición de nuestro obispo, monseñor Fabio Martínez Castilla; ante un llamado de tomar precauciones por el coronavirus en México. Se pide que a partir de ahora hasta nuevo aviso en las celebraciones de la santa misa se modifica el saludo de la Paz, por un gesto de inclinación de cabeza para compartir la paz de cristo, esto por salud de todos”, refiere el comunicado de la Arquidiócesis de la capital chiapaneca.

Además de la modificación del “saludo de la Paz”, la Arquidiócesis en Tuxtla Gutiérrez pidió a “los ministros ordinarios y extraordinarios a usar el gel antibacterial constantemente, e instruir a que la comunión se reciba en la mando, dando la debida catequesis y reverencia que esto implica”.

Hasta el sábado por la tarde en México se confirmaron cuatro casos de coronavirus COVID-19. Hasta el momento son atendidos dos pacientes en la Ciudad de México, uno en Sinaloa y uno en Coahuila.

El cuarto caso se trata de una mujer de 20 años que viajó a Milán, Italia, el 25 de febrero. Fue el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien confirmó que las pruebas arrojaron positivo.

En Chiapas ante el rumor de un supuesto caso de COVID- 19 en Tuxtla Gutiérrez, el IMSS Chiapas pidió a la derechohabiencia y al público en general a no propagar rumores o información no confirmada respecto al coronavirus.

Iglesia suspende saludo de paz por coronavirus en Chiapas db38acc0 7fa8 47e3 ab6e de48ac67b9c3

Anuncios

Deja un comentario