in

Marchan en Paseo de la Reforma estudiantes en apoyo a Normal de Chiapas

Hasta el momento han caído dos policías y demandan investigación para quien o quienes ejecutaron las órdenes

 

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Guerrero se manifestaron en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, en respaldo de los normalistas rurales de Chiapas.

Por la arteria principal de México, las y los protestantes repudiaron la agresión de la que fueron objeto sus homólogos, mientras recibían a la caravana de padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

En las consignas, solicitaron el esclarecimiento de los hechos y castigo para quien ordenó la agresión que dejó a tres estudiantes heridos, uno de ellos de gravedad y que a la fecha está hospitalizado y en respuesta quedaron dos policías heridos.

Cabe recordar que el pasado 16 de febrero, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá realizaban un volanteo informativo en el Libramiento Norte, mientras esperaban la caravana de Ayotzinapa, cuando fueron desalojados por policías antimotines con gases y tanquetas.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado informó de la detención de dos agentes de la Policía Estatal por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y abuso de autoridad.

Antes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) emitió un comunicado donde señalaba que estaban bajo investigación 60 policías antimotines; sin embargo, sobre altos mandos, de quienes ejecutaron las órdenes, no se ha informado.

No Title

No Description

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

En Chiapas suicidios están en rango de 15 a 19 años, en el mundo de 15 a 29

La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia” por el coronavirus