in

ASE entrega informe general de la Cuenta Pública 2018 al Congreso del Estado

Auditor Superior del Estado, ratificó su compromiso de continuar vigilando la correcta aplicación de los recursos públicos

ASE entrega informe general de la Cuenta Pública 2018 al Congreso del Estado 20022020

Tuxtla Gutiérrez, 20 de febrero de 2020.- La Auditoria Superior del Estado de Chiapas, hizo entrega del informe general de la Cuenta Pública 2018, a la Comisión de Vigilancia que preside la diputada, Ana Laura Romero Basurto, con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcelo Toledo Cruz.

El Auditor, explicó a los presentes, que en este primer año de ejercicio, presenta en el documento de manera detallada nueve capítulos, donde se muestra las 190 auditorías ejecutadas, de las cuales 59 correspondieron al Poder Ejecutivo y municipios, así como a sus entes públicos.

Puntualizó que en el marco de la nueva ley de Responsabilidades Administrativas, de las actuaciones de la Auditoria, derivan un total de dos mil 337 promociones de responsabilidad administrativa sancionaria, que serán remitidas a los órganos internos de control.

Al respecto, el Auditor Superior del Estado, ratificó su compromiso de continuar vigilando la correcta aplicación de los recursos públicos, con profesionalismo, sin ningún posicionamiento político, con respeto a la división de poderes y bajo los principios de imparcialidad, objetividad, autonomía de gestión e independencia técnica.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia por su parte, externó que hay transparencia en el trabajo, este es un esfuerzo que se logra por el beneficio de Chiapas, la responsabilidad es de todos y por todos, por ello, se seguirá trabajando en coordinación para consolidar las acciones.

En tanto que la presidenta de la Mesa, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, expresó su apoyo a la Auditoría Superior de Chiapas, subrayó que la entidad está avanzando con el compromiso de cada uno de los trabajadores, hay una cultura nueva en la entidad y se está viendo con estos resultados.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación, Marcelo Toledo Cruz, citó que ha solicitado una auditoría al Poder Legislativo, porque hay que poner el ejemplo y subrayó que el mensaje que se manda es de honestidad, “el congreso, respalda el trabajo de la Auditoría Superior”, concluyó.

Al acto acudieron las diputadas Carolina Elizabeth Sohle Gómez, Haydeé Ocampo Olvera, Dulce María Rodríguez Ovando, así como el diputado José Octavio García Macías, de igual forma funcionarios de la propia dependencia de la Auditoría.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Llevaba 2 mil huevos de tortuga; se los quitaron img 5065

Llevaba 2 mil huevos de tortuga; se los quitaron

Normalista sale del coma inducido, pero sigue crítico c96a52e7 8a79 470c b988 5cf16cb3ff42

Normalista sale del coma inducido, pero sigue crítico