Los polleros fueron detenidos en la carretera a Tecpatán, municipio que ya es paso de migrates por delincuentes

En la carretera a Tecpatán, fueron detenidos cuatro personas por posible tráfico de personas y aseguraron a 97 migrantes centroamericanos, que eran transportados en dos vehículos.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República delegación Chiapas, luego de las acciones de investigación de elementos de la Policía Federal Ministerial, tras el alertamiento a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) mediante una denuncia anónima.

Como acción inmediata, personal ministerial estableció un punto de revisión, donde detuvo un camión con las características proporcionadas en la denuncia, al entrevistarse con el conductor y ahora detenido indicó no contar con documentos por lo que se procedió a revisar la unidad.

Detienen por tráfico de personas a 4 y retienen a 97 migrantes WhatsApp Image 2020 02 17 at 4.00.36 PM 1

Encontrando en su interior a 97 personas de diversas nacionalidades, al momento agentes lograron detener otro camión que pretendían desviarse por otra ruta para no ser detectados.

Por lo anterior, personal de la FGR puso a salvo a un total de 97 migrantes, quienes fueron trasladados a un lugar seguro para brindarles atención médica.

En estas acciones, los cuatro detenidos quienes presuntamente movilizaban a los centroamericanos; de inmediato fueron remitidos ante un Juez Federal, quien inicio carpeta de investigación por los hechos ocurridos, autoridad quien será encargada de determinar su situación jurídica.

Detienen por tráfico de personas a 4 y retienen a 97 migrantes WhatsApp Image 2020 02 17 at 4.00.37 PM

Anuncios

Deja un comentario