La tarde del domingo fue localizado el cuerpo de Fátima Cecilia, la pequeña de 7 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

El pequeño cuerpo estaba envuelto con bolsas de plástico y abandonado dentro de un costal en un camino de terracería de Tláhuac.

Las autoridades de la Ciudad de México determinaron que la víctima era la niña a través de una muestra de ADN, y porque sus familiares reconocieron la ropa con la que fue vista la última vez, el uniforme de su escuela, un pants azul oscuro con franjas amarillas y blancas, y tenis color guinda. 

La última vez que se le vio con vida a Fátima fue saliendo de su escuela y caminaba junto a un hombre, de acuerdo con el reporte que inició la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.

Elementos policíacos encontraron el cuerpo sin vida de la menor en la colonia Los Reyes, que está a menos de dos kilómetros de donde desapareció. 

Tras el hallazgo la Fiscalía General de Justicia capitalina activó el protocolo de feminicidio para esclarecer la muerte de la menor, cuyo cuerpo tenía signos de violencia. 

Hoy, el pueblo de Santiago Tulyehualco llora la pérdida de Fátima Celcilia y utilizaron las redes sociales para exigir a las autoridades más seguridad a las mujeres en la Ciudad de México.

Anuncios

Deja un comentario