Que no se pierda la costumbre de regalar flores, piden locatarios del Mercado 20 de Noviembre

 

Es tradición que en el Día del Amor y la Amistad se le regala al ser amado flores, entre las principales están las rosas rojas, que ya sufrió un primer disparo en sus precios, aseguró Manuel de Jesús Flores Villalobos, locatario de “La Guadalupana” del Mercado “20 de Noviembre”.

Sin embargo, este encarecimiento del 100 por ciento, al pasar de 10 a 20 pesos una rosa, se debe a un temporal y no precisamente por las fechas y esperan que el precio pueda equilibrarse en 15 pesos.

“Ahorita la rosa ya subió mucho, la producción en los estados donde se da cayó helada y viene con mayoría de precio; siempre sube por las condiciones del tiempo”, aseguró.

Incluso así, el locatario de este mercado reconocido por su venta de flores, dijo que esperan que para el 14 de febrero tengan buena venta, que por lo general cada local expende hasta 50 paquetes, de los 10 que normalmente venden.

Rosas se encarecen hasta 100% para Día del Amor y la Amistad WhatsApp Image 2020 02 10 at 4.56.32 PM

Otras flores que son de fácil desplazamiento para el amor y la amistad son las orquídeas, anturios y girasoles. Para el caso de las orquídeas, mencionó que respetarán precios sin alzas, de 250 pesos y hasta 550.

Jesús Flores indicó que otros detalles que son vendibles son las burbujas, recipientes de cristal en cuyo interior hay una rosa cubierta de agua, que dura hasta dos años viva, con un costo de 200 pesos.

Hizo un llamado a la ciudadanía a no perder la costumbre de regalar flores el 14 de febrero, para ello el Mercado 20 de Noviembre, ubicado en la 2ª Oriente y 3ª norte abrirá el 13 todo el día, la madrugada del 14 y hasta la medianoche.

Rosas se encarecen hasta 100% para Día del Amor y la Amistad WhatsApp Image 2020 02 10 at 4.56.03 PM

Anuncios

Deja un comentario